Girar dinero nunca fue más seguro, fácil y cómodo, además Billetera Personal permite enviar dinero a cualquier compañía.
No te quedes incomunicado, Billetera Personal permite recargar tu línea o la de un amigo sin moverte del lugar donde estes de forma segura, fácil y cómoda
Con Billetera Personal podés acceder a una variedad de packs exclusivos y con mas contenido. Sólo debes marcar *100# o desde la App de Billetera
Ahora pagando con Billetera Personal en alianza con el Banco Itaú tenes descuentos todos los días.
Ver los beneficiosPagar tus servicios públicos y privados a través de Billetera Personal es seguro, fácil y cómodo, porque no es necesario moverte del lugar donde te encuentras, solo tenes que marcar *100# SEND para acceder al menú de Billetera Personal o descargá la aplicación para tu smarphone del store de tu preferencia y accedé los más de 200 servicios disponibles.
Tipo de Transcción | Tarifa |
---|---|
Depósitos (Carga de Billetera) | Gratis* |
Recarga de Saldo Maxicarga | Gratis |
Pago de Cuotas/Facturas | Gratis |
Retiro de Dinero | Gratis |
Retiro ATM (INFONET – DINELCO) | Gratis |
Giros de Dinero desde un Punto de Venta | 6% |
Transferencia entre Billeteras (desde el celular) | 3% |
Envío entre Billeteras (desde el celular) | Gratis** |
Transferencia a otras operadoras (desde el celular) | 1.5% *** |
Transferencia entre Mis Cuentas | 4% |
(*) Retiro de dinero de bolsa de Deposito 6% sobre el monto (**)Retiro de Dinero bolsa Envíos 3% sobre el monto (***) Retiro de transferencias recibidas de Otras Operadoras (EMPES): 2% sobre el monto |
Debes descargar la aplicación de Billetera Personal desde el play store y seguir los pasos. El sistema te solicitará completar tus datos personales, subir tu C.I. vigente y tomarte una Selfie. Ten cuidado que las fotos que tomes sean nítidas y los datos sean legibles para obtener la aprobación en línea de tus datos, en caso que los datos no puedan ser leídos automáticamente, se realizará una aprobación vía Operador, la cual tarda hasta 24 horas.
Finalizado el proceso de carga y validación de datos, el sistema enviará vía SMS tu PIN / clave, la cual es una combinación aleatoria de 4 números; este pin/clave es factible cambiar desde el *100# o bien desde la Aplicación. Recuerda que este PIN/clave es personal y no deberás compartir con ninguna persona, desde Personal no realizamos contactos para solicitar el PIN/ Clave.
No te preocupes, al marcar *100# y finalizar los pasos solicitados te llegará un SMS con un link (enlace) el cual podrás utilizar para subir la documentación requerida, este link (enlace) podrás abrir desde cualquier teléfono o computadora con acceso a internet.
Estos son algunos de los motivos por el cual la cedula proporcionada puede ser rechazada
El link (enlace) de registro llega únicamente en caso que hayas iniciado el proceso de alta de Billetera Personal marcando *100#, en caso que no llegue el link podes descargar la aplicación y continuar el registro desde ahí. En caso de inconvenientes deberás comunicarte al *110.
En caso que el proceso automático de verificación no lea correctamente todos los datos o las imágenes proporcionadas no fuera legibles, el proceso de verificación vía un Operador puede tardar hasta 24 horas. En caso no recibir la notificación vía SMS a tu solicitud, deberás llamar al *110.
Los canales habilitados son dos;
No, el servicio está disponible solo para mayores de Edad.
Debes de comunicarte con el *110 para conocer el estado de la solicitud.
Para tu protección, tu Billetera Personal cuenta con una clave, que es solicitada para cada transacción que realices desde la misma. En caso de extravío o robo de tu teléfono, debes de contactarte con nuestro centro de atención a clientes para suspender la línea asociada a tu Billetera Personal.
La diferencia está en el porcentaje de comisión que se abona y quien lo debe de pagar.
El servicio de Giros y Carga de Billetera se realizan en los locales físicos de Billetera Personal o vía los homebanking de Entidades asociadas.
La diferencia entre ambos es quien paga los 6% de comisión. La comisión por el servicio de Giros paga quien solicita el mismo, y habilita al beneficiario del dinero a retirar (efectivizar) sin costo.
En cambio, la Carga de Billetera no tiene costo para quien solicita el servicio, pero quien recibe el dinero electrónico, en caso de retiro (efectivizar) deberá abonar el 6% sobre el monto que está retirando.
Los servicios de Envíos o Transferencias a Otras Billeteras son realizados por los Usuarios utilizando su celular y desde el lugar en el cual se encuentren, para ello deben contar con fondos en sus respectivas billeteras, la diferencia entre ambos es quien paga los 3% de comisión. La comisión por el servicio de Transferencias a otras Billeteras paga quien solicita el mismo, y habilita al beneficiario del dinero a retirar (efectivizar) sin costo, en caso del servicio de Envío a otras Billeteras, la persona que origina la transacción no paga costos de comisión, pero quien recibe y solo en caso de efectivizar pagaría una comisión de 3% sobre el monto a retirar.
Para utilizar este servicio deberás contar con los fondos en tu billetera, conocer el nro. de celular y compañía en la cual posee cuenta el Beneficiario, para confirmar al momento en el cual el sistema muestre las opciones.
El servicio está disponible solo para Personas con cuenta activa, en caso que el nro. de celular no posea cuenta activa, no se podrá realizar la transacción.
El costo del servicio es de 1,5% por transferir a otra compañía, es importante que consideres que la compañía destino podrá aplicar una comisión al beneficiario en caso de efectivizar, esta comisión es aplicada sobre el monto que está deseando efectivizar.
Podes acercarte a cualquier punto de Billetera Personal distribuido a nivel nacional, los cercanos a tu ubicación podrás consultar vía aplicación o también vía *100# - opción 5. Además, están disponibles los locales de cobranzas de Pago Express, Aquí Pago, Practipago y los Cajeros Automáticos, desde los cuales podrá realizar retiros de dinero las 24 horas del día.
También podrás consultar en la sección de pagos de servicios del homebanking de tu Banco o Financiera si se encuentra disponible el servicio de Giros o Carga de Billetera Personal.
Las billeteras poseen límites establecidos por el Banco Central del Paraguay, los mismos son:
Saldo Maximo en Cuenta (cuánto dinero podrás tener acreditado en tu billetera): 3 salarios mínimos legales.
Monto máximo acumulado al mes (cuánto dinero podrás recibir en el mes): 3 salarios mínimos legales.
Monto máximo acumulado al mes contando con una cuenta bancaria asociada (cuánto dinero podrás recibir en el mes): 6 salarios mínimos.
No, los pagos en comercio no tienen comisión para el Usuario que está utilizando el servicio.
Para cada tipo de servicio existen tipos de comprobantes disponibles y canales de solicitud.
Servicios desde el Punto de Venta
Servicios desde la Billetera Personal.
No, solo debe contar con una línea de Personal, el sistema activará la billetera de forma automática para acreditar el dinero, posteriormente deberá seguir los pasos de registro de cuenta para utilizar su Billetera
Si la transacción la realizaste a través de un Punto de Venta. Debes de acercarte hasta el mismo para solicitar una reversión con tu comprobante de la transacción en mano o si utilizaste tu Billetera Personal (*100# o APP) debes de comunicarte al *110 para solicitar una reversión.
Es importante recordar que la reversión será factible en caso que el número no haya efectivizado el dinero recibido por error.
Al momento de realizar un cambio de SIM Card, el sistema de forma automática aplicará restricciones a tu Billetera por 24 horas por motivos de seguridad. En caso que desee utilizar antes de las 24 horas deberás llamar al *110.
Es importante recordar que por Resolución del BCP las personas solo pueden tener una cuenta electrónica (billetera) asociada a su nro. de cedula.
Ante el mensaje “Usuario posee cuenta registra bajo su C.I.” u otro inconveniente debes de comunicarte al *110 y gestionar la solución de este inconveniente o regularización de la situación que impide la creación / registro de tu Billetera.
Deberás llamar al *110 para solicitar un reseteo de PIN, para lo cual nuestro Representante te realizará algunas consultas de seguridad para validar tu identidad.
Ante cualquier inconveniente con el pago de facturas o servicios, deberás llamar al *110 para que podamos darte ayudarte.
En caso de pagos realizados de forma equivocada, estas reversiones dependerán de la política de cada Facturador (Dueño del Servicio)
No, toda transacción de débito requiere la confirmación del PIN/Clave, en caso de dudas debes de comunicarte con el *110 para corroborar el estado de tu cuenta.
Recibís hasta 1Gb de regalo por cada pago, transferencia a otra Billetera que realices con tu billetera Personal.
Tenes una oferta especial de pack, los cuales cuentan con más contenido.
Son los descuentos en comercios y otras promociones que son comunicados a través de los distintos canales de comunicación de Personal. También podes conocer los descuentos vigentes ingresando aquí.