Portá tu número a Personal

Pasate con tu línea Pospago o Prepago y disfruta de los beneficios de que solo Personal tiene para vos!

Porta tu línea a Personal disfrutá de todos nuestros beneficios como el Club Personal, una variedad de Packs para que estes comunicado, tenes *Roaming en América y Europa, llamadas ilimitadas y Whatsapp Gratis y muchos más beneficios.

  • Portabilidad Pospago
    Portabilidad Pospago

    Encontrá el plan que mejor se adapte a vos. ¡Sin permanencia, acceso a teléfonos financiados y con un precio fijo mensual!

    Ir a portabilidad Pospago
  • Portabilidad Prepago
    Portabilidad Prepago

    Hablá, mensajeá y navegá con los packs de Personal, controlas tus gastos con total libertad sin contratos ni facturas

    Ir a portabilidad Prepago

Preguntas Frecuentes

Consultas y soluciones sobre el servicio

Es la libertad que tiene el usuario de telefonía móvil de cambiar de compañía, manteniendo su mismo número celular, incluyendo el pre fijo. Ej. (097x/098x/099x/096x)

La portabilidad entra en vigencia desde el 30 de noviembre del 2012, EN TODO EL TERRITORIO DEL PARAGUAY.

En Personal es gratis, no tiene costo y ningún cargo adicional.

Cualquier persona o empresa que tenga sus líneas activas puede portarse. No importa el plan que tenga con o sin factura. (Cualquier plan, pre pago, pos pago, corporativo)

Podes portarte igual. NO NECESITAS DAR DE BAJA TU LINEA EN TU COMPAÑIA ACTUAL .

Tu deuda continúa con tu compañía de origen y se debe pagar de acuerdo a lo pactado en ellos.

Es fácil! No necesitas ir a tu compañía actual sólo acercarte a cualquier oficina de Personal, punto de venta o Personal delivery ( 021 217 7000). Si usas el servicio pre pago o pos pago en tu compañía actual y sos el titular, podes acercarte con tu cedula de identidad; si sos un usuario de plan empresas podrá acercarse el apoderado con los documentos correspondientes (ruc y estatutos sociales y detalles de línea a portar). Debes llenar una solicitud de portación, el representante inicia el proceso y vas a recibir en el instante un mensaje de texto con un número de pin en tu línea actual que debes pasarle al representante para completar la solicitud. Podrás inmediatamente seleccionar el plan comercial que prefieras (pos pago, pre pago, etc.) Se te entregara un nuevo chip y la habilitación del mismo será en menos de 72 horas (esto dependerá de la cantidad de usuarios que están solicitando portar sus números.), te será comunicado vía mensaje de texto a tu línea actual con la fecha y hora en que podrás hacer el cambio de chip.

Los procesos serán realizados durante la madrugada entre la 1 la 5 de la mañana y deberán tener un plazo máximo de 2 horas.

El pin es un número de 4 cifras que se recibe por mensaje de texto cuando se da inicio al trámite de portación que confirma la titularidad del solicitante y es un requisito indispensable para iniciar el proceso de portación.

El mecanismo es el mismo, aunque dependiendo de la cantidad de líneas a portar, es posible que los plazos para la activación de los nuevos chips duren más de 24 horas hábiles.

Podes cambiarte las veces que quieras pero deberás permanecer un tiempo mínimo de 30 días antes de realizar el cambio.

Podes contratar el plan que prefieras, independientemente del plan que tenías con tu anterior compañía.

Si, sólo las líneas suspendidas por robo, hurto o fraude deberán verificar con la compañia actual antes de solicitar la portación.

Si el que solicita la portación no es el titular de la línea, líneas que cuenten exclusivamente con el servicio de Banda Ancha Móvil (Modem 3G), líneas que no hayan concluido con el proceso de nominatividad (Ley de Nominación) y las líneas que hayan dado de baja previo a la solicitud de portación.

No, los servicios no se portan, sólo la línea. En Personal te ofrecemos: Club Personal, envíos personal, billetera personal, packs de msj, datos y voz, personal música, personal video, aplicaciones, cobertura personal, atención las 24 hs en el call center(podes llamar gratís hasta 5 veces en la semana) atención via facebook y twitter.

El saldo, como las deudas y los servicios no son transferibles solo la línea.

No, al igual que la activación sólo puede hacerlo si es mayor de 18 años.

Podes solicitar el cambio de compañia, incluso al que te prestaba servicio anteriormente, siempre que cumplas con la permanencia mínima exigida.

Podrás solicitar la reversión de la portabilidad a tu compañia de origen.

Si, inmediatamente antes de iniciar el trámite de portación y esto sin costo alguno.

No, el tramite solo podes iniciarlo en una compañía por vez, y solamente para portarte a esa compañia.

Si, siempre que este desbloqueado, liberado o sea de tu propiedad.

El día que se realice exitosamente el trámite de portabilidad, el antiguo chip queda anulado automáticamente y ya debes empezar a utilizar tu nuevo chip Personal.

Las compañias móviles seleccionaron a la empresa informática El Corte Ingles S.A de España como entidad administradora de la portabilidad numérica y cuya función es la de verificar que todos los pedidos de portación recibidas por los diferentes compañias móviles se realice en tiempo y forma. Además de mantener actualizados la base de datos nacional (lista) de números portados de manera que ningún usuario que haya portado su número se quede incomunicado.